El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva no se considera responsable de que Cuarte Panorámica SL no haya podido llevar a cabo un proyecto inmobiliario de casi 400 viviendas en la zona del cerro del Castillo. Esta promotora acaba de llevar a los tribunales a los dueños de los terrenos, a los que reclaman siete millones de euros en forma de avales por suspenderse la puesta en marcha de esta construcción.

El consistorio que dirige el aragonesista Jesús Pérez asegura que la tramitación municipal del plan especial de reforma interior ha transcurrido "con la máxima celeridad y sin interrupción alguna". Es más, reconoce que tiene "especial interés en su aprobación puesto que le corresponde un 44% del techo edificable previsto".

El supuesto retraso en cuestión se achaca desde este ayuntamiento a los promotores y al equipo redactor que, en su opinión, "no han resuelto de forma rápida" las prescripciones establecidas por la Comisión Provincial de Patrimonio y por los propios servicios municipales. Más tarde, las solicitudes partieron del Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza.

La respuesta de la promotora llegó, según el consistorio, cuando su Junta de Gobierno Local decidió declarar caduco el plan urbanístico que motivó en un primer lugar que se continuase la tramitación y, posteriormente, a pedir la suspensión del expediente administrativo para "reconsiderar el modelo propuesto en un primer momento".

En febrero de este año, señalan, el representante de esta Cuarte Panorámica SL presenta un escrito en el que propone una modificación de contenidos del plan de urbanismo. Sin embargo, no es aceptado por las formas, ya que piden algo más concreto.

El ayuntamiento también asevera que no pueden dar licencias cuando nunca han sido pedidas.