El Gobierno de Zaragoza pedirá al consejo de administración de la sociedad de economía mixta (SEM) Los Tranvías que ponga a disposición de los grupos municipales toda la información que soliciten y no esté a disposición del Ayuntamiento relativa a las obras de construcción de la línea del tranvía.

El vicealcalde, Fernando Gimeno, ha comparecido en rueda de prensa para comunicar los acuerdos de la reunión de urgencia que ha celebrado el Gobierno de la ciudad a consecuencia de las deliberaciones que se han producido en la Junta de Portavoces previa.

El objetivo es "despejar las dudas e insinuaciones" que sobre las obras de construcción de la primera línea de transporte de alta capacidad realizó esta semana en las Cortes el principal testigo de las presuntas irregularidades en la Plataforma Logística, Chabier Mayayo

En este sentido, ha anunciado que se ha acordado solicitar a la Asesoría Jurídica y Secretaría General un informe sobre si estima pertinente citar a Mayayo a una Comisión Informativa Municipal.

Del resultado de dicha Comisión dependerá si se remite el asunto a la Fiscalía, ha señalado el responsable de las arcas municipales, quien ha insistido en que el proyecto del tranvía es "perfecto".

"Más controles imposible", ha asegurado, porque se han realizado auditorías por el Tribunal y la Cámara de Cuentas y no ha habido ninguna desviación económica de las obras "porque no se podía", y además "se ha vigilado para que no se produzca".

En este sentido, ha informado de que aunque a la constructora las obras le hubieran costado más, el Ayuntamiento "no lo habría tenido que pagar" porque era a precio cerrado.

Además de pedir a la SEM, de la que el Ayuntamiento forma parte con un 20 %, que facilite información como es el caso de las actas, el Consistorio también podrá a disposición de los grupos todos los hitos (obras con sus certificados) y certificaciones de las que dispone.

Mañana la SEM tiene previsto convocar un consejo de administración en el que se plantearán estas cuestiones, aunque Gimeno ha reconocido que probablemente habrá algunas decisiones que se pospondrán hasta que se analicen.

Gimeno ha insistido en que en el Ayuntamiento de Zaragoza en relación con el tranvía "no hay corrupción" y por eso está diciendo "sí a todo, aunque sea de sentido común".

El vicealcalde ha lamentado que de los 25 millones de euros que debe el Gobierno de Aragón por el tranvía "no se preocupa nadie", a pesar de que, ha advertido, los servicios públicos dependen de ese dinero.