El Ayuntamiento de Jaca solicitará al Gobierno de Aragón subvenciones por valor de más de 125.000 euros para acometer distintos proyectos en la localidad a lo largo de este año. La decisión fue tomada durante la última Junta de Gobierno y con ella se quieren garantizar los fondos para desarrollar trabajos de medio ambiente, patrimonio y también de dinamización del comercio.

Entre los trabajos que se pretenden acoger a este paquete de ayudas se encuentra una actuación de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el término de Ara. En este caso, los técnicos municipales han presupuestado el proyecto de mejora en 69.464 euros. Para sufragarlo, se va a solicitar una ayuda de 22.449 euros, con cargo a las subvenciones otorgadas a las entidades locales en materia de conservación, mejora y calidad del medio ambiente.

Además, el equipo de Gobierno ha determinado solicitar una subvención del 40% del precio que supondría instalar una caldera en un edificio técnico municipal, que se ha estimado en 47.607,23 euros. En este caso, la solicitud sería en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de recursos.