a concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, ha valorado hoy la idea del Gobierno de Pedro Sánchez de aumentar la financiación de los consistorios para que refuercen la lucha contra la violencia machista, pero ha puesto el acento en la necesidad de contratar "más gente" que participe en dichas políticas.

En estos términos se ha expresado la concejala cuando le han preguntado los medios de comunicación por unas palabras en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados de la vicepresidenta, Carmen Calvo, a favor de incrementar las partidas municipales contra la violencia machista.

Antes de la constitución de la primera sesión plenaria del Consejo de Igualdad que preside el Ayuntamiento zaragozano, Gracia ha insistido en que su equipo de gobierno, de Zaragoza En Común, está "encantado" de que se dé ese paso, pero al mismo tiempo ha incidido en que es fundamental contratar a más personal.

"Necesitamos que se nos libere la posibilidad de contratar más gente para poder desarrolla políticas desde el ámbito municipal", ha apuntado Gracia, quien, además, ha valorado la propuesta de no contabilizar a las víctimas desde cero cada año y ha deseado que se amplíe el concepto de violencia machista.

Asimismo, en nombre del Ayuntamiento de Zaragoza, ha manifestado su repulsa por el supuesto caso de violencia machista ocurrido en Pau (Francia), donde han muerto cinco integrantes de una misma familia, cuatro de ellos originarios del municipio sevillano de Pilas, entre ellos un niño de dos años.