+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

urbanismo

El ayuntamiento presentará un recurso por la sentencia del Pignatelli

 

Víctor Serrano. - IVÁN TRIGO

IVÁN TRIGO
21/01/2020

Víctor Serrano, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha anunciado que el Gobierno de la ciudad recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Zaragoza que declaró «nulo y sin efecto» el proyecto urbanístico que diseñó Zaragoza en Común para los antiguos depósitos Pignatelli. La sentencia dictaba, entre otras cuestiones, que deberían haberse establecido precios máximos de venta para los 77 pisos de venta libre, algo con lo que no está de actuerdo el Ejecutivo municipal. En su momento, Serrano ya paralizó el proyecto por «detectar irregularidades».


El recurso se centrará pues en la interpretación de los artículos 108 y 109 de la norma autonómica que rige este tipo de planes urbanísticos, ya que según Serrano dan pie a la interpretación. «Defenderemos los intereses del ayuntamiento», ha espetado.


Por otro lado, el concejal de Urbanismo ha señalado que a pesar del recurso que van a presentar, el consistorio acata la sentencia y rediseñará los pliegos del proyecto urbanístico teniendo en cuenta la decisión del juzgado zaragozano y sin esperar a la resolución del recurso «para que pueda iniciarse lo antes posible». «Lo que cambiará será el fondo formal, no el proyecto», ha dicho. 

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla