El pleno del Ayuntamiento de Oliete no tiene representación del partido socialista. Los tres concejales del PSOE en este municipio han decidido renunciar a sus puestos y ninguno de los otros siete integrantes de la lista electoral de los comicios del 25 de mayo del 2003 ha querido ocupar su lugar. Así, en el consistorio de Oliete ahora sólo hay representación del PP, con tres asientos, y de CHA, con uno. Los populares ostentan la alcaldía en la figura de Pedro Millán.

Estos dos partidos se unieron el 21 de abril para desalojar de la alcaldía a la socialista Josefina Pastor mediante una moción de censura. Por este motivo, ese mismo día el también socialista Ramiro Alfonso renunció a su puesto. Una semana después, fue la propia Josefina Pastor la que dimitió para no estar cerca de "un pacto contra natura", y hace unos días ha sido el tercero en la lista, José María Santiago Pastor, quien ha dicho que no sigue.

Al parecer, los dirigentes del PSOE en Teruel no están de acuerdo con la postura tomada por los socialistas de Oliete, ya que consideran que sus votantes "necesitan" de una representación en el pleno.

PRUEBA A este respecto, Josefina Pastor indicó ayer que la ausencia de concejales socialistas en el ayuntamiento "pondrá a prueba" la unión del pacto PP-CHA. "Queremos comprobar si el PP, ahora sin nosotros en el pleno, da un paso al frente y gobierna sin CHA, grupo al que ya no necesita para nada". Tras el 25 de mayo, CHA apoyó primero a Pastor, pero meses después decidió otorgar su voto al PP para provocar el relevo en la alcaldía.