El Real Zaragoza y el ayuntamiento finalmente han sellado el acuerdo sobre la subvención de 800.000 euros al club acordada en el presupuesto municipal tras varios meses de disputas y desplantes (el propio club se negó a acudir a la recepción municipal el pasado mes de septiembre).

El acuerdo se ha oficializado esta mañana en el arco de banderas de la casa consistorial con un acto de firma conjunta al que han acudido el presidente del club, Christian Lapetra, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Según fuentes municipales, lo que se ha firmado hoy es un acuerdo de protocolo que después será refrendado con un convenio. Básicamente, la mitad de los 800.000 euros serán destinados a la remodelación de los asientos de La Romareda y la otra mitad restante deberán ser invertidos en fútbol base y actividades de carácter social vinculadas al fútbol (menores con dificultades, discapacitados intelectuales...). Las mismas fuentes insistieron en que no se trata de una subvención a fondo perdido y sus distintas partidas quedarán detalladas en el convenio que ha de concretarse.

En cuanto a los asientos del campo, no serán cambiados, sino que sufrirán un proceso de remodelación. Serán limpiados y tratados con productos químicos y después pintados de nuevo. Precisamente el empleo de determinadas sustancias desaconseja hacerlo en invierno, por lo que se esperará a la primavera para comenzar con los trabajos. La factura de la recuperación de los asientos se estima entre 300.000 y 400.000 euros.