+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ayuntamiento y Real Zaragoza llegan a un acuerdo sobre los 800.000 euros de subvención

El acuerdo incluye la remodelación de los asientos de La Romareda y apoyo al fútbol base

 

Lapetra y Santisteve firman esta mañana el acuerdo - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
16/10/2018

El Real Zaragoza y el ayuntamiento finalmente han sellado el acuerdo sobre la subvención de 800.000 euros al club acordada en el presupuesto municipal tras varios meses de disputas y desplantes (el propio club se negó a acudir a la recepción municipal el pasado mes de septiembre). 

El acuerdo se ha oficializado esta mañana en el arco de banderas de la casa consistorial con un acto de firma conjunta al que han acudido el presidente del club, Christian Lapetra, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Según fuentes municipales, lo que se ha firmado hoy es un acuerdo de protocolo que después será refrendado con un convenio. Básicamente, la mitad de los 800.000 euros serán destinados a la remodelación de los asientos de La Romareda y la otra mitad restante deberán ser invertidos en fútbol base y actividades de carácter social vinculadas al fútbol (menores con dificultades, discapacitados intelectuales...). Las mismas fuentes insistieron en que no se trata de una subvención a fondo perdido y sus distintas partidas quedarán detalladas en el convenio que ha de concretarse.

En cuanto a los asientos del campo, no serán cambiados, sino que sufrirán un proceso de remodelación. Serán limpiados y tratados con productos químicos y después pintados de nuevo. Precisamente el empleo de determinadas sustancias desaconseja hacerlo en invierno, por lo que se esperará a la primavera para comenzar con los trabajos. La factura de la recuperación de los asientos se estima entre 300.000 y 400.000 euros.

  

   
2 Comentarios
02

Por Alfon1911 15:27 - 16.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pintar los asientos idea de un iluminati sin duda. Una vez mas serán ganas de tirar el dinero, junto a los 100 millones de pesetas que se llevo el estudio que hizo el proyecto de Valdespartera y mas cosas. En fin asi nos va.

01

Por Elenis94 13:11 - 16.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y mi pregunta es... ¿Que hacemos financiando con dinero público entidades privadas como los club deportivos? Si no se sustentan con sus propios ingresos, tienen dos opciones: que paguen los socios o que cierren. Vergüenza de estado en el que pensiones, educación, sanidad y tantos otros servicios básicos están en decadencia y nosotros regalando 800.000 € al Real Zaragoza.... Vergüenza e indignación.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla