La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel ha dado el visto bueno a la recalificación de los terrenos necesarios para acometer las obras de ampliación del parque temático de Dinópolis en su sede central de la capital turolense. Se trata de una petición formulada desde el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), propietario de las parcelas anejas al actual parque paleontológico.

"En este momento el IAF dispone de unos 50.000 metros cuadrados construidos y existen otros 41.000 más detrás de Dinópolis que servirán para su expansión", según confirmó el concejal de Urbanismo, Pedro Joaquín Simón.

DOS FASES La ampliación de Dinópolis se acometerá en dos fases y a dos años vista, es decir, hasta el 2005. En la primera, que se hará efectiva en 2005, se invertirán 13 millones de euros e incluirá entre otros atractivos, un recorrido en barca por un canal de agua de 200 metros de longitud denominado El último minuto . Se trata de un viaje en el tiempo que estará centrado en el proceso evolutivo del hombre.

Además, el proyecto de ampliación incluye un simulador virtual, un anfiteatro, un espacio de juegos, un albergue y un restaurante temático. Con este proyecto Dinópolis contribuirá a aumentar los puestos de trabajo al tener que contratar a 50 trabajadores más.

El parque paleontológico cerró sus puertas el pasado miércoles hasta el próximo 5 de marzo con el objetivo de llevar a cabo tareas de mantenimiento, tal como se ha hecho en años anteriores.