El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha formalizado hoy tres préstamos con otras tantas entidades financieras por los que el Ayuntamiento recibirá más de 5 millones para construir 80 viviendas tuteladas en el barrio de Las Fuentes.

El Ayuntamiento zaragozano informa en nota de prensa que las entidades con las que se han formalizado los préstamos son Caja Rural de Soria, Caja Rural de Teruel y Fiare Banca Ética, representadas en el acto por sus directivos.

Cada uno de estos bancos dará un capital de 1,77 millones de euros, por lo que el total supera los 5,3 millones de euros, precisa el consistorio. El plazo de ejecución de las obras es de 20 meses.

El plazo de devolución del préstamo es de 30 años, con dos de carencia, durante los que la sociedad municipal Zaragoza Vivienda no pagará amortización.

El acto, en el que también ha estado presente el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, ha supuesto, por tanto, el punto de partido de una operación que permitirá la construcción de un edificio con 80 alojamientos y diferentes espacios para uso social y de ocio.

Personas mayores, jóvenes y familias monoparentales y monomarentales serán los sectores de población destinatarios de esta operación municipal.

Santisteve ha destacado que el proyecto se caracteriza por ser "una apuesta por la creación de comunidad y trabajo cooperativo", según refleja el comunicado.

Porque también habrá una zona verde, aparcamientos exteriores para bicicletas y otros servicios de carácter comunitario.

Híjar ha afirmado durante el acto de firma que el Ayuntamiento espera que este proyecto "sirva de ejemplo para poder sacar adelante" otro similar en el que ya trabaja su concejalía, en el antiguo cuartel de Pontoneros.