El Ayuntamiento de Tarazona reclamará oficialmente dinero estatal para la autopista a Soria, que no figura en las inversiones de Fomento para el 2005. La necesidad de mejorar las comunicaciones con Madrid ha puesto de acuerdo a todos los grupos políticos del consistorio turiasonense, incluido el PSOE.

Las críticas del PP a la decisión de Madrid de paralizar la futura vía se mostraron oficialmente en el último pleno del consistorio. En él, los populares realizaron una propuesta para instar al Gobierno de España a mostrar su posición con respecto a este compromiso, a dar respuestas sobre el futuro de la vía y sobre los tramos ya licitados así como para pedir la adhesión de todas las instituciones implicadas en esta infraestructura al documento, poblaciones como las vecinas Agreda en Soria y Tudela en Navarra.

De esta manera, los cuatro partidos de la corporación local (PP, PSOE, Chunta y Colectivo de Convergencia, antes Izquierda Unida) se unieron en la reivindicación de una infraestructura que, como se señaló, mejoraría sustancialmente las comunicaciones en Tarazona y su comarca. En ese sentido, la alcaldesa, Ana Cristina Vera, destacó que espera esa "unanimidad, tranquilidad, consenso y trabajo conjunto en todos los proyectos importantes para la ciudad y para la comarca".

Según apuntó el portavoz de los populares, Julio Gracia, la propuesta pretendía mostrar la preocupación por la paralización de lo que supondría una conexión rápida de comunicación con Madrid, algo que calificó de "agresión al futuro de la comarca". En ese sentido, la primera edil de la ciudad aseguró que desde la Alcaldía ya se han mantenido conversaciones con el Ministerio de Fomento y el gabinete del secretario de Estado, aunque resaltó que nunca ha existido proyecto de esta vía "porque estaba pendiente del impacto medioambiental".