El Ayuntamiento de Jaca presentará próximamente un recurso de alzada contra la decisión de la Dirección General de Salud Pública de revocar la autorización sanitaria del matadero municipal. Esta decisión interrumpe la actividad de sacrificio de reses en la ciudad, por lo que ayer la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo abordó esta revocación que prosigue al cierre cautelar de la instalación decretada por el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, el pasado 10 de mayo.

Aunque el ayuntamiento presentó siete alegaciones a este cierre cautelar, éstas fueron desestimadas por lo que ahora ha decidido presentar un recurso de alzada de forma inmediata. Según informó Efe tiene un mes de plazo para hacerlo.

En el recurso, el consistorio se ratificará en las peticiones que realizó en las alegaciones presentadas al cierre cautelar. La DGA justifica su decisión de cierre en que, a pesar de la memoria valorada sobre los trabajos que acometería en la instalación el consistorio, los problemas estructurales del edificio, catalogado arquitectónicamente, hacen imposible su adaptación "a los requerimientos vigentes sobre mataderos y a las directivas europeas existentes en esta materia".