La Asesoría Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza está obligada a recurrir todas las sentencias contrarias a decisiones tomadas por el consistorio, entre ellas la que impide condicionar la cesión de un solar en Valdespartera a la construcción de un colegio público y no concertado.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, así lo ha precisado hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno municipal en la que se ha informado respecto a las actuaciones judiciales por parte de la asesoría jurídica.

Según Gimeno, el protocolo en las administraciones establece que cuando el Ayuntamiento toma una decisión, si hay alguna sentencia contraria a la misma, la obligación de la asesoría jurídica es recurrir "siempre" y para no hacerlo debe ser el pleno el que lo apruebe como órgano que aprobó poner dicha condición.

Dado que el pleno no se celebrará antes de que finalice el plazo para recurrir la sentencia que anulaba la condición urbanística para Valdespartera, el próximo día 27, la asesoría jurídica tiene la obligación de recurrir.

En el mismo sentido se ha pronunciado ante los medios de comunicación el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, quien ha denunciado que con la decisión del Gobierno de Aragón de recurrir el acuerdo plenario para poder construir un colegio concertado es evidenciar que tiene "abandonada cualquier planificación" en materia educativa.

"Frente a esa dejación de funciones de los tres últimos tres años", el Gobierno "se pone en manos de la iniciativa privada para que no se note", ha criticado el edil, quien de momento desconoce los argumentos que utilizará el órgano jurídico municipal para recurrir el auto.