El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá la sentencia sobre la declaración de lesividad de impugnación de las revisiones de precios del transporte urbano a partir de 2009, que fue dictada el pasado día 8 por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2.

En la sentencia, se desestima la impugnación que interpuso el Ayuntamiento respecto al acuerdo del Gobierno de la ciudad de julio de 2010, por el que se aprobó la revisión del precio/coche/kilómetro para el año 2009 en el transporte urbano de la ciudad, según el convenio con TUZSA aprobado en 1982.

Según un comunicado del ayuntamiento, había una doble lesión, jurídica y económica, para los intereses municipales, al ser contrarios a lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público respecto a la exclusión de la variación de los costes de la mano de obra y limitación del 85% del IPC.

El inicio de este procedimiento tiene su origen en el informe de auditoría sobre la revisión del equilibrio económico del contrato de transporte público urbano, elaborado por la firma Moore Stephens LP, del que tomó razón el Gobierno en diciembre de 2013.