El portavoz del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento recurrirá al Tribunal Supremo las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que le obligan a pagar alrededor de 21 millones de euros a FCC por la revisión de precios del contrato de limpieza.

En rueda de prensa, Rivarés ha recordado que estas sentencias hacen referencia al periodo 2009-2013 y que se producen después de que el Ayuntamiento ganara el contencioso y la empresa concesionaria recurriera, ante lo que "sigue sin estar de acuerdo" y, por ello, acudirá en casación.

Así, ha vuelto a defender que, tal y como se ha reconocido en otros contenciosos, como el que mantuvo el Consistorio con la concesionaria del transporte urbano, es la empresa la que debe hacerse cargo de la revisión de precios por los aumentos salariales de los trabajadores que se produzcan vía convenio.

Ha reiterado que un juzgado ya respaldó la tesis del Ayuntamiento, por lo que en este momento hay sentencias contradictorias, y que la ley "avala" la posición municipal.

En respuesta a las declaraciones ayer de la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, quien aseguró que el Consistorio zaragozano había abonado ya más de 10 millones de euros por este motivo, ha puntualizado que se pagó porque se exigió una ejecución provisional de la sentencia y, por tanto, ese dinero se devolverá si el Tribunal Supremo da la razón a la ciudad.