El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4, comunicada hoy, que decreta, como medida cautelar, que el consistorio suspenda el abono de la proporción de la paga extraordinaria que no ha sido abonada y que afecta a 4.700 trabajadores.

Fuentes municipales han recordado que el pasado 10 de marzo el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con los sindicatos UGT, CCOO, OSTA, CGT y CSIF para pagar la parte devengada de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

El documento recogía que la parte devengada comprenderá el periodo que va desde el 1 de junio al 14 de julio y añadía que esas cantidades se percibirán "por el personal en servicio activo, la mitad con la nómina del mes de mayo y el resto con la nómina del mes de octubre del presente ejercicio".

No obstante, la decisión judicial comunicada hoy al Ayuntamiento de Zaragoza impide pagar la parte que estaba previsto abonar en la nómina de este mes.

Las citadas fuentes han recordado que esta medida cautelar es consecuencia del recurso interpuesto por la Delegación del Gobierno contra la decisión del Ayuntamiento de pagar la parte devengada de la paga extraordinaria.

La consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, ha señalado que no entiende esta decisión cuando otros tribunales de Justicia han reconocido este derecho y, "precisamente por eso, se adoptó el acuerdo de pagar la parte devengada".

"El ministro Cristóbal Montoro anuncia que devolverá esa parte devengada en 2015. Me pregunto si entonces también recurrirá y pedirá la suspensión cautelar la Delegación del Gobierno", ha añadido la consejera de Régimen Interior.