El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Huesca para el 2015 contempla una partida para inversiones de 6,5 millones de euros, lo que supone una reducción de 3,6 millones respecto a los del actual ejercicio debido a la desaparición de unas aportaciones externas "que no han sido contabilizadas".

Así lo aseguró ayer la alcaldesa de Huesca, Ana Alós (PP), durante la presentación del proyecto de presupuestos de la ciudad que se cifran en un total de 47,9 millones de euros frente a los 51,6 del 2014.

La desaparición del canon de zona azul abonado el año pasado por la empresa adjudicataria, en torno a 1,5 millones de euros, la finalización del convenio con el Ministerio de Fomento para la adecuación de las travesía urbanas (1,4 millones, y el término este año de proyectos ejecutados con fondos europeos (900.000) han motivado la reducción presupuestaria.

"Los presupuestos garantizan unos servicios públicos de calidad, potencian las prestaciones sociales y apuestan tanto por el impulso económico de la ciudad como por su transformación urbanística", explicó Alos.

La alcaldesa destacó que las partidas destinadas al bienestar social aumentarán en 180.000 euros "a fin de paliar la pobreza energética y garantizar las becas de comedores escolares", dijo.