El Ayuntamiento de Zaragoza utilizará los autobuses previstos para el descartado Parking Norte para reforzar la movilidad en otras zonas de la ciudad, principalmente para conectar el recinto ferial de Valdespartera, que se prevé que sea la principal alternativa.

En rueda de prensa, la responsable municipal de Movilidad, Teresa Artigas, ha informado de que los servicios técnicos ya tenían en mente esta posibilidad y que todos los efectivos disponibles estarán en la calle durante las fiestas.

Los detalles técnicos se están cerrando y se darán a conocer en los próximos días, ha añadido.

Por su parte, el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha afirmado que las 45.000 personas que podía acoger el Parking Norte cada noche "no se van a quedar en su casa" y que buscarán alternativas de ocio similares en la Plaza del Pilar y, sobre todo, en el recinto ferial de Valdespartera.

Así, ha asegurado que desde la Policía Local y desde los servicios de movilidad y de limpieza se trabaja por la mayor comodidad tanto de los vecinos del Distrito Sur como de los usuarios de los distintos espacios festivos de la ciudad.