El Ayuntamiento de Fraga celebrará mañana un pleno extraordinario para tomar conocimiento de la renuncia como concejales de los socialistas Félix Romera y Daniel Cabrera.

Se trata del paso previo para que el PSOE de Fraga remita a la Junta Electoral los nombres de los dos candidatos que deben relevar a los ediles para que puedan ocupar sus cargos, en principio Carlos Becana y Sergio de Dios, quienes figuraban en las listas de la candidatura socialista en los comicios del 2011 tras los concejales que obtuvieron acta en las últimas elecciones municipales.

PERFILES DISTINTOS

Los concejales entrantes ofrecen dos perfiles muy diferenciados. Carlos Becana es informático y ya fue edil en el consistorio fragatino durante las legislaturas 2003-2007, como miembro del equipo de Gobierno, y 2007-2011, con el PSOE en la oposición. Mientras que Sergio de Dios, que trabaja en el sector agrícola, sería concejal por primera vez.

Fuentes del ayuntamiento indicaron que tanto Félix Romera como Daniel Cabrera presentaron su renuncia al acta de concejal el pasado 28 de noviembre, dos semanas después de la celebración de la asamblea que la agrupación local del PSOE convocó para elegir a su candidato a las próximas municipales.

En principio, concurrían dos candidatos: Miguel Lapeña, actual portavoz municipal y secretario general del PSOE en Fraga; y el militante Ángel Cabrera, quien poco antes de la votación retiró su candidatura tras denunciar ante los militantes una serie de "irregularidades en el proceso" que le habrían impedido enfrentarse en igualdad de condiciones con Lapeña, que fue elegido finalmente candidato.

El 28 de noviembre, Félix Romera y Daniel Cabrera, que habían apoyado públicamente la candidatura de Ángel Cabrera, presentaron su dimisión como concejales.