El Ayuntamiento de Zaragoza ha retirado alrededor de 15 toneladas de residuos sólidos urbanos del parque de Tío Jorge tras la celebración de la tradicional fiesta de la Cincomarzada este jueves, 5 de marzo.

A lo largo de este viernes se ha llevado a cabo la limpieza extraordinaria en la que han participado 22 trabajadores del servicio público de limpieza; 7 trabajadores de Magnolia; y 40 de la contrata que gestiona la margen izquierda Umbela.

Asimismo, se han necesitado 2 camiones de 12 toneladas de recogida de contenedores; 1 camión de 3,5 toneladas de recogida de contenedores, otro camión prensa de FCC; 6 vehículos de transporte de personal; 6 contenedores de residuos; un tractor con remolque; sopladoras, escobas, capazos, y pequeña herramienta; además de 6 viajes de contenedores al vertedero y un viaje de camión prensa de FCC.

Quedan pendientes por realizar la retirada de alguna pegatina, cuerdas sobre árboles, farolas y papeleras; la limpieza de la zona de la carpa, después de su desmontaje; la valoración de incidencias y la comprobación de sistema de riego.

TRABAJOS PREVIOS

Entre los trabajos previos realizados se han podado 15 árboles; 5 ejemplares se han retirado para evitar el riesgo de caída; y se han recebado 150 metros cuadrados de paseo y andadores.

Además, se han pintado las mesas de madera, los bancos, los juegos infantiles y deportivos para mayores, junto a las casetas de jardinería.

Se han colocado 60 papeleras extraordinarias; 40 de contenedores de 1.000 litros y 6 contenedores de 8.000 litros para residuos, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.