+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

las ‘no fiestas’ del pilar

El certamen de jota se hará fuera de 'pilares' y no habrá pregón

El consistorio mantiene la idea de celebrar el acto de entrega de Medallas

 

Un participante en la edición anterior del Certamen de Jota Aragonesa. - NURIA SOLER

IVÁN TRIGO
15/09/2020

El Ayuntamiento de Zaragoza sigue dando pasos para preparar lo que será la programación cultural de octubre que sustituirá a la de las fiestas del Pilar. Así, la vicealcaldesa, Sara Fernández, anunció que habían decidido suspender el certamen oficial de jota que se celebra siempre en pilares. El motivo es claro, y es que este concurso incluye en su denominación oficial el término ‘fiestas del Pilar’. La solución planteada ha sido redactar unas bases nuevas para celebrar un certamen de jota desligado de la celebración de la semana grande de la ciudad y que tendrá lugar, seguramente, en el mismo mes de octubre, pero fuera de la semana festiva.

«Octubre es, por tradición, el mes de la jota en nuestra ciudad», dijo Fernández, que apuntó que esta era la «solución óptima». «Si no hay fiestas del Pilar no puede haber un concurso que se denomine fiestas del Pilar», apuntó. Así, cumplen con su anuncio de que habría jotas, como aseguró el consistorio en verano, pero no en los días cercanos al 12 de octubre.

Por otro lado, la vicealcaldesa explicó también que han renunciado a que haya pregón, y por tanto, pregonero. Y fue más tajante que en otras ocasiones: «No va a haber pregón. En ningún formato», dijo, y argumentó que este acto es siempre el inicio de las fiestas.  Hasta ahora Fernández no había desestimado la idea de que se celebrase el pregón, aunque en ningún caso se iba a hacer en el balcón. Se había planteado que la persona elegida leyera «un texto» en el acto de entrega de Medallas, que tiene lugar antes de que se lance el cohete que anuncia la llegada de la fiesta.

La vicealcaldesa sí que expresó su deseo de que se celebre el citado acto de entrega de Medallas, en el que se otorgan los galardones con los que la ciudad premia a sus hijos adoptivos y predilectos. La máxima distinción, la Medalla de Oro, será para los sanitarios, mientras que ZeC anunció su intención de nombrar hijo predilecto a Fernando Simón. El acto se celebrará «con todas las medidas de seguridad necesarias» e incluso podría hacerse fuera del salón de plenos. Fernández recordó que el Gobierno de Aragón, en pleno confinamiento (el 23 de abril) ya entregó sus premios, por lo que no ve motivo para cancelar ahora esta entrega. Todo, eso sí, se hará «de la mano» de las autoridades sanitarias. El jueves el ayuntamiento se reúne con la Delegación del Gobierno.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por confi 8:53 - 16.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jodo que pesadilla con la vice... si no hay fiestas, no hay fiestas y que se deje de tanto marear la perdíz, supongo que tendrá más cosas importantes en que pasar el tiempo. Y venga la burra al trigo.

01

Por LIA 14:55 - 15.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Suspensión de todos los actos protocolarios del Ayuntamiento, ni medallicas ni reconocientos para nadie. Que no se enteran coño ,y ya nos tienen artos ,alto y clarico , que tiene que quedar todo suspendido.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla