El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado sacar de nuevo a concurso la explotación del teatro Capitol, con un nuevo pliego de condiciones, después de que no se haya conseguido resolver la adjudicación en los últimos meses, desde que se rescindió el contrato existente en los ocho años precedentes. El equipo de Gobierno que preside Fernando Martín (PP) confía en que el edificio se reabra lo antes posible como sala de cine y de teatro y que funcione a lo largo de todo el año.

Ahora está cerrado desde el verano y en los anteriores concursos públicos impulsados por el municipio no se ha cerrado el proceso de adjudicación de su gestión.

El contrato existente con anterioridad fue rescindido al entender el consistorio que no se cumplían las expectativas con las que se firmó en su momento. Este edificio pertenece al ayuntamiento, que lo restauró hace diez años y con él se dotó a Calatayud de teatro, instalaciones de las que carecía desde hacía décadas.

UN SOLAR POLEMICO Por otra parte, el consistorio ha aprobado recientemente también, en sesión plenaria, el cambio de calificación jurídica de un local situado en los bajos de la céntrica calle Coral Bilbilitana, que durante años fue la sede de la oficina municipal de Recaudación.

Esta modificación abrirá la posibilidad de vender este local como bajo comercial, algo con lo que mostraron su desacuerdo los grupos de la oposición, PSOE y CHA. El concejal socialista Miguel Lavilla criticó que el ayuntamiento "tenga que ser como una empresa, que deba rentabilizar todas sus operaciones", y anunció que se opone a que en el futuro se saque a la venta ese local.

El portavoz de CHA, Miguel Angel Basanta, también rechazó que se venda este inmueble y abogó por aprovecharlo como sede de otros servicios municipales, entre los que apuntó las oficinas de la delegación de Atención Ciudadana y Participación. Por su parte, el portavoz municipal del PP, José Antonio Sanmiguel, mostró su desacuerdo con la postura del PSOE e indicó que sí cree que "el ayuntamiento tiene la obligación de rentabilizar al máximo sus decisiones, en beneficio de los ciudadanos".