El Ayuntamiento de Calatayud y la empresa pública Sodiar firmaron ayer la concesión de las tres primeras ayudas del fondo Emprender en Calatayud, con una inversión de más de 220.000 euros. La financiación irá destinada a tres nuevos proyectos empresariales de la ciudad.

Según el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, "el Ayuntamiento de Calatayud fue pionero en establecer una partida en sus presupuestos para esta colaboración con Sodiar. En principio hemos destinado 75.000 euros pero si en los próximos meses sigue habiendo demanda intentaremos aumentar esa partida ya que consideramos de vital importancia este tipo de apoyos", aseguró.

Los tres primeros agraciados con estas ayudas, tras la valoración del consistorio y la empresa pública, serán una empresa de promoción y distribución de vinos, otra de instalaciones eléctricas de bajo consumo y un establecimiento hostelero. No publicitaron los nombres de ninguna de las tres.

Los interesados en estas ayudas deben dirigirse al ayuntamiento "y a partir de ahí se realiza un estudio de viabilidad", apuntó el concejal de Desarrollo, Rafael Rincón.