El consistorio de Teruel subirá la mayoría de lo impuestos municipales el 3,3 % para el ejercicio de 2005, según un documento elaborado por el equipo de gobierno PSOE-PAR. Esta propuesta se acoge al incremento del IPC entre agosto de 2003 y de 2004, cifrado en este mismo porcetaje, y cumple el Plan Financiero municipal, según el cual los impuestos deben subir cada año más de un 3 %.

Según la concejala socialista responsable del área de Hacienda, Carmen Moles, la subida de impuestos "es moderada y razonable" para que se mantenga el nivel recaudatorio del ayuntamiento. En cuanto a los principales impuestos, al IBI se le aplicará un aumento del 3,3 %, con bonificaciones del 50 % para familias numerosas en vivienda habitual, y el mismo porcentaje para el Impuesto de Actividades Económicas.

El agua también tiene el mismo incremento, con bonificaciones del 20% para familias numerosas empadronadas en la ciudad, mientras que a la tasa por recogida de basuras se le aplicará una subida del 3,3% para particulares y de 0,7 puntos más a establecimientos abiertos al público.

Las tasas de alcantarillado en viviendas y locales aumentarán entre el 3,3% y 2,7 puntos más respectivamente, según las dimensiones.El impuesto de construcciones se incrementará un 4% con bonificaciones para obras de rehabilitación, hospitales, colegios, teatros y museos. En el impuesto de circulación aumenta el 3,3% en vehículos hasta 16 caballos fiscales y, a partir de esa potencia, 2,7 puntos porcentuales más.