El Ayuntamiento de Zaragoza ha suspendido el cobro de las cuotas de las escuelas infantiles municipales mientras dure la situación de confinamiento por el estado de alarma decretado con motivo del coronavirus. Además, se devolverá la parte correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo a las familias que pagaron esa mensualidad. Asimismo, el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, encargado de gestionar estos centros, no girará el recibo del mes de abril mientras el servicio permanezca suspendido.

"No es necesario que las familias realicen ningún tipo de gestión ni contacto con el Ayuntamiento para hacer efectiva esta medida, ya que la vamos a aplicar automáticamente a todos los usuarios", ha precisado la concejala de Educación y vicepresidenta del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa.

De igual manera, Espinosa ha detallado que la mitad de la cuota del mes de marzo "será abonada en la cuenta bancaria de las familias una vez completadas las gestiones oportunas que estamos llevando a cabo desde el Gobierno municipal" y el mes de abril no se cobrará mientras las escuelas permanezcan cerradas.

El Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con una red de 12 escuelas infantiles distribuidas por toda la ciudad, con 961 plazas para niños y niñas de entre 0 y 3 años.