El alcalde de Tauste (Zaragoza), Miguel Ángel Francés, ha publicado un bando municipal por el que acuerda cerrar temporalmente las instalaciones públicas locales, como el polideportivo, la casa de cultura y el centro de la tercera edad, a partir de este miércoles, 16 de septiembre y durante una semana, como medida preventiva ante el covid-19.

Los empleados de estas instalaciones seguirán trabajando 'online' y las actividades programadas para estos días se realizarán posteriormente, ha explicado Francés, quien ha precisado que la Casa Consistorial continúa abierta al público.

Así lo ha indicado el alcalde a Europa Press, indicando que el Gobierno local está "a la espera" de que el Ejecutivo regional le comunique los últimos datos de contagios del covid-19 y las medidas consiguientes.

"Todo lo que sea por el bien de los ciudadanos, bienvenido sea", ha manifestado. El alcalde ha comentado que, diariamente, "hay movimiento" de Tauste hacia Ejea de los Caballeros y la ciudad de Zaragoza, y viceversa y ha dejado claro que acatará cualquier decisión del Ejecutivo regional.

Ha explicado que los colegios y la guardería municipal continúan su actividad normal y que los facultativos del centro de salud siguen haciendo pruebas PCR, apuntando que se han declarado casos de asintomáticos.

CONVIVIR CON EL VIRUS

"Salvo dos o tres casos graves, el resto son asintomáticos, pero el problema nos ha entrado en las residencias" en esta fase de la pandemia. Precisamente, la Unidad Militar de Emergencias (UME) las ha desinfectado este martes.

El alcalde ha dicho que "vamos a tener que convivir mucho tiempo con el covid-19 y todo no se puede cerrar", sino que el Gobierno local quiere continuar con los proyectos ya iniciados.

El Ayuntamiento de Tauste ha destinado 720.000 euros, desde el inicio de la pandemia, para apoyar a sus vecinos, con ayudas para los autónomos, las residencias y otros colectivos y "mitigar" los efectos de la crisis económica derivada de la sanitaria.

Sobre el aumento de casos positivos de coronavirus en esta localidad, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha apuntado este martes que no se contempla su confinamiento perimetral por el momento, aunque ha apostillado que "las circunstancias son cambiantes" y "este tipo de decisiones se adoptan desde el ámbito exclusivo de la Sanidad".

Imprimir