La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel se reunirá el jueves a para analizar las presiones sufridas en las redes y en el Congreso por parte del diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, y las pintadas en fachadas de la comarca por apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

La reunión, anunciada este martes por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, responde a una petición de la portavoz del grupo municipal Ganar Teruel-IU, Anabel Gimeno, con el fin de que el consistorio mostrara su respaldo al diputado de TE.

Aunque en un principio la intención de la alcaldesa era celebrar la reunión este mismo martes, debido a la ausencia de la edil proponente y de concejales de otros grupos, que tampoco podían mañana, la Junta se ha aplazado finalmente al jueves a las 10 de la mañana.

La alcaldesa ha condenado las pintadas que ha sufrido Guitarte en su localidad natal, Cutanda, así como en Navarrete, y ha matizado que rechaza estas actuaciones hacia cualquier político “sea de la formación que sea”.

Respecto al llamamiento al boicot, Buj ha reiterado su posición en la que lamenta que “algunas personas” lo estén incitado desde las redes sociales y ha señalado que en otros territorios como Cataluña o Cantabria no habían tenido problemas cuando se lanzaron campañas similares en su contra.

“Nosotros como equipo de Gobierno trabajamos intensamente en la ciudad de Teruel”, ha dicho la alcaldesa, recordando la Gala Nacional del Deporte que la capital turolense celebrará este año bajo el eslogan ‘Nos vamos a Teruel’, que “estará en boca de periodistas y deportistas de élite”.

Como miembro del Partido Popular, Buj ha indicado que siente “sinceramente” que el Gobierno que este martes se va a constituir “no es un bueno para España” y ha criticado que el líder socialista, Pedro Sánchez, dijera antes de las elecciones que no pactaría “con quién hoy va a pactar”.

“Este Gobierno está apoyado con aquellos partidos que quieren romper España”, ha insistido Buj, quién ha añadido que no respalda a “ninguno de los 166 diputados” que apoyan la investidura, “tampoco el de Teruel Existe”.

Preguntada por los medios de comunicación por las presiones del PP a diputados que van a apoyar la investidura, Buj ha manifestado que “si es legítimo votar a Pedro Sánchez, también es legítimo pedir que no se le vote” y ha precisado que ella como alcaldesa también recibe mensajes con insultos y presiones y “nadie” ha convocado “ningún tipo de acto”.