El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy una declaración institucional, apoyada por todos los grupos municipales, de apoyo a la manifestación del próximo 7 de octubre en Valencia convocada por los agentes sociales para reclamar financiación para el tramo de Zaragoza a Sagunto (Valencia) del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.

Todos los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, Ciudadanos, Ganar Teruel, PAR y CHA) han apoyado la declaración.

Han acordado adherirse al manifiesto de los agentes sociales convocantes de la manifestación, suscrita por los alcaldes de Teruel y Sagunto, las organizaciones sindicales y empresariales, las federaciones vecinales de Aragón y la Comunidad Valenciana, la coordinadora ciudadana Teruel Existe y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril.

El manifiesto reclama financiación a la Unión Europea y el compromiso político del Gobierno central para mejorar el estado del tramo de Zaragoza a Sagunto (Valencia) del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, en la misma medida que se apoya el tramo norte.

También han manifestado su apoyo a la manifestación convocada en Valencia el 7 de octubre a las 11.00 horas con salida desde la Estación del Norte.

En el pleno de hoy se ha aprobado también la adjudicación de los servicios de telefonía y accesos a internet a la UTE Telefónica de España SAU - Telefónica Móviles España SAU.

En el apartado de iniciativas presentadas por los partidos, se ha dado el visto bueno por unanimidad a la propuesta presentada por Ciudadanos para la puesta en marcha de un programa de actividades intergeneracionales para niños, jóvenes y mayores.

También se ha aprobado una propuesta del PSOE para mejorar la recogida selectiva de basura, enmendada por el Partido Popular para recoger la responsabilidad de la Comarca Comunidad de Teruel.

La propuesta del PSOE sobre la actualización del inventario de bienes del patrimonio de la ciudad y a la propuesta de Ganar Teruel sobre el estudio del segundo día del mercadillo también se han aprobado.