El Ayuntamiento de Teruel y Mercadona colaborarán para organizar donaciones de alimentos a personas vulnerables y coordinar este trabajo de ayuda con las entidades sociales de la ciudad. La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, y la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Aragón, Laura Cortel, se han reunido para abordar cómo facilitar los excedentes de las tiendas a varias entidades.

Igualmente, han estudiado cómo organizar las donaciones para actuar en coordinación con todos los agentes implicados en los servicios sociales de la ciudad, ha informado el consistorio turolense en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que el objetivo es seguir fomentando la estrecha colaboración entre instituciones, asociaciones y empresas "para aunar esfuerzos, optimizar recursos y ayudar a quienes más lo necesitan de la forma más efectiva posible".

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha destacado la predisposición de una de las empresas más importantes que opera en la ciudad para colaborar con el ayuntamiento, al tiempo que ha subrayado que esta iniciativa "puede ayudar mucho a las entidades sociales de la ciudad que se dedican a hacer repartos de alimentos y que han visto incrementado el volumen de trabajo a causa de la crisis económica actual" generada por la pandemia del coronavirus.

"Han sido meses muy complicados para muchas familias y el perfil del usuario ha cambiado; ahora acuden a los repartos de alimentos familias con dos miembros en paro o con negocios quebrados que se han quedado sin ingresos", ha expuesto Tregón.

Trabajo conjunto

La concejal ha esgrimido que la prioridad desde Servicios Sociales "siempre ha sido fomentar el trabajo conjunto de todos los agentes implicados de la ciudad". Ha añadido que la pandemia ha sumado a muchas empresas a esta labor de solidaridad "y vamos a seguir trabajando para que cada vez seamos más los que cooperamos para que ningún turolense se quede atrás".

También ha comentado que durante toda la pandemia el Ayuntamiento de Teruel ha coordinado diversas acciones de solidaridad junto a entidades como el Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja o el programa de voluntariado 'Aislados, pero no solos'.

Tregón ha recordado que todo aquel que necesite ayuda "no debe dudar en acudir al Ayuntamiento" porque "somos la administración más cercana y vamos a estar siempre al lado de quién lo necesite garantizando su anonimato".