La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel haq condenado este martes, en una declaración institucional, la agresión sexual que una mujer denunció que había sufrido en la madrugada del 3 al 4 de enero en un bar de la Zona de ambiente nocturno de la capital y por la que fueron detenidos tres jóvenes de 21, 24 y 29 años.

El texto, respaldado por los representantes de las ocho formaciones que componen el consistorio, muestra «su más profundo rechazo a todo tipo de agresiones sexistas y condena rotundamente estos hechos».

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado el «total apoyo a la víctima» por parte del consistorio y ha expresado su deseo de que «ojalá» la junta de portavoces no hubieran tenido que condenar este hecho.

«Teruel es una de las ciudades más seguras de España y es una pena que haya que hacer esta declaración», ha subrayado.

Los detenidos por la presunta agresión, que se pudo producir en una zona con numerosos bares de ambiente juvenil, residían en un piso de acogida regentado por una organización no gubernamental.

Los tres sospechosos fueron llevados ante el juez de guardia, que ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos y fijo sendas fianzas de 6.000 y 3.000 euros para los otros dos, en función de su supuesto grado de implicación en la agresión.

Rápida intervención

Todos ellos fueron detenidos poco después de los hechos denunciados, dos en las inmediaciones del local y un tercero en el piso donde residen. Al parecer, según indicó la Policía Nacional en una nota, la joven agredida pudo esquivar a sus atacantes y dar la voz de alarma, lo que permitió una rápida respuesta de los agentes que intervinieron en la detención, así como la colaboración ciudadana.

El grave suceso causó una honda conmoción en Teruel, así como una viva repulsa ciudadana, dado que este tipo de hechos son infrecuentes en la ciudad.