+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Ayuntamiento de Teruel convoca 26 empleos

 

16/01/2019

TERUEL 3El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado una nueva convocatoria de empleo con 26 plazas con la que «da por zanjada» la interinidad de la plantilla del consistorio, de 294 empleados, tras la salida desde el 2015 de 50 plazas, según destacó ayer en rueda de prensa la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. La primera edila explicó que de este modo el Ayuntamiento «predica con el ejemplo» apostando por el «empleo estable y de calidad» y con la que «prácticamente damos por zanjada» la interinidad en el consistorio, el «mal endémico de las administraciones».

La oferta incluye, de funcionarios de carrera, seis plazas de auxiliar y una de administrativo de Administración General. Además, cuatro plazas de oficial en obras y alumbrado, una de conserje, dos de arquitecto técnico y otra de arquitecto de Administración Especial, además de una de operario de Cementerio.

Por concurso oposición para personal laboral se ofertan una plaza de técnico de Deportes y otra de Educación Social, una de psicólogo, dos de limpiadora y cinco de limpieza viaria. Estas 26 plazas aprobadas ahora corresponden a la convocatoria del 2018 y se suman a las 10 de la convocatoria del 2017 que se desarrollarán este año, por lo que el 2019 va a ser «el año de las oposiciones» en el Ayuntamiento de Teruel, tal y como vaticinó el concejal delegado de Función Pública, Jesús Fuertes.

Fuertes aclaró que algunos puestos que siguen ocupados por interinos es porque no pueden sacar a oposición «por problemas competenciales» como en la escuela infantil o las propias debidas a bajas por enfermedad o comisión de servicio.

Fuertes destacó que esta ha sido la «legislatura de recuperación de derechos» en el ayuntamiento, con medidas también para facilitar la conciliación, el fomento de la promoción interna y las subidas salariales tras los recortes de la crisis. El edil destacó además la «paz social» y la novedad de que por primera vez en el Ayuntamiento, dijo, representantes de todos los grupos municipales han participado en las negociaciones.