El ayuntamiento de Teruel y Endesa han suscrito un convenio de colaboración para coordinar y agilizar el pago de ayudas y evitar cortes de suministro de electricidad y gas a personas en situación de vulnerabilidad social que no puedan hacer frente al pago de los recibos.

El acuerdo, que ha sido firmado hoy por el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros, tiene un año de vigencia y de él podrán beneficiarse las personas acogidas a los Servicios Sociales y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica y de falta de recursos.

El objeto del convenio es establecer los términos de colaboración para agilizar el pago de ayudas municipales concedidas a los usuarios en situación de pobreza energética y vulnerabilidad económica, por las deudas contraídas en relación con el suministro energético de sus hogares, ha informado el ayuntamiento de Teruel.

De acuerdo con ello, el Centro Municipal de Servicios Sociales, que tiene entre sus funciones la gestión de prestaciones de urgencia social, realizará el estudio, valoración y propuesta de concesión o de denegación de las ayudas destinadas al pago de las deudas generadas en relación con los suministros de electricidad y gas.

Asimismo, informará a la compañía eléctrica de que el usuario es beneficiario de una ayuda municipal, con lo que se evitará la suspensión del servicio.

Endesa, por su parte, se compromete a facilitar la forma de pago de las ayudas municipales adoptadas por el ayuntamiento, sin la aplicación de ningún tipo de interés o comisión adicional, y a dejar en suspenso el corte de suministro de electricidad o de gas desde el momento en que reciba esta comunicación.