+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Nuevo servicio público

El Ayuntamiento de Teruel inicia el contrato para equipar el centro sociocultural de San Julián

Está previsto que las instalaciones se estrenen a principios del 2021

 

Emma Buj en una fotografía de archivo. - AYUNTAMIENTO DE TERUEL

L. M. M.
26/10/2020

El Ayuntamiento de Teruel comienza a poner en marcha «de forma inmediata» la contratación del equipamiento del mobiliario que conformará el centro sociocultural del barrio de San Julián.

El millón de euros con el que se dotará a las instalaciones está financiado con el Fondo de Inversiones de Teruel. El día 22 de octubre llegó la comunicación de este importe, que al parecer el ayuntamiento ya tenía aprobado desde marzo, previamente a la declaración del Estado de alarma, cuando se le comunicó verbalmente, según explicó la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local del lunes.

Buj subrayó que es un centro sociocultural «para toda la ciudad» que esperan poder abrir a principios del próximo año.

Según apuntó la primera edil a este medio, el centro de San Julián cobra una mayor importancia para las asociaciones locales, ya que «Teruel es una ciudad con mucho movimiento asociativo y mucha actividad cultural», dijo Buj.

Apuntó que conoce bien que lo que más solicitan las asociaciones es disponer de espacios, puesto que el ayuntamiento cuenta con algunos muy limitados.

La alcaldesa defendió que este centro social de San Julián «va a dar una vida importantísima» a muchas asociaciones de Teruel y generará nuevas centralidades. «Lleva un equipamiento muy potente a un barrio como San Julián que ha sido habitualmente un barrio de residencia, pero que no tiene equipamientos públicos», explicó.

Este centro, que estaba previsto para abrirse en octubre, será un revulsivo para la ciudad. Su equipamiento depende del ayuntamiento, mientras que la parte del conservatorio corresponde al Gobierno de Aragón.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla