TERUEL 3 La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer la oferta de empleo público en turno libre correspondiente al 2017 por la que se crean diez nuevas plazas en el Ayuntamiento de Teruel. Concretamente son cuatro plazas de auxiliar en administración general, una plaza de administrativo, una plaza de oficial para la brigada de obras, una plaza de conserje, dos trabajadores sociales y una plaza de técnico especialista en gestión presupuestaria y contabilidad para el servicio de Intervención.

Además, el concejal de Personal, Jesús Fuertes, adelantó que ya está muy avanzada la oferta de empleo público correspondiente a 2018 por la que se ofrecerán otras veintisiete plazas, y recordó que anteriormente en esta legislatura habían salido 26 plazas, todo ello con el fin de que el empleo en el Ayuntamiento sea estable y el número de interinos sea el mínimo inevitable por bajas o traslados.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, afirmó que «hay que predicar con el ejemplo» y que se ha querido «dar estabilidad» al empleo. «Muchas veces oímos a representantes políticos hablar de lo importante que es la estabilidad en el empleo cuando en sus propias administraciones hay un gran número de interinos», añadía, recordando que «nos encontramos con un número muy abultado de personal interino y poco a poco hemos ido cubriendo esas plazas de forma fija y permanente».