El Ayuntamiento de Tudela ha declarado luto oficial para la jornada de hoy tras la muerte ayer de un joven de 20 años vecino de Zaragoza, Carlos P.R., arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.

En un comunicado el consistorio ribero muestra su dolor por lo ocurrido y condena la actitud el conductor por huir del lugar tras el accidente, en el que también resultaron heridas leves dos chicas de 20 y 21 años, ambas de Tudela.

El Ayuntamiento traslada sus condolencias a la familia, amigos y allegados del joven fallecido, y expresa su "cercanía, apoyo y cariño" a las heridas, a quienes desea una pronta recuperación.

Además rechaza "la execrable conducta de quien ha atropellado a estos jóvenes dándose a la fuga y dejando tras de sí una desgracia, un dolor y una tristeza que jamás debieran haber aparecido en nuestra localidad en un día como hoy", que celebraba el Domingo de Resurección con una comida popular tras la ceremonia de la Bajada del Ángel.

El Gobierno de Navarra, "que suscribe en su integridad el comunicado del Ayuntamiento de Tudela", afirma en una nota de prensa, ha querido hacer llegar asimismo "sus condolencias a los familiares y allegados del fallecido".

El conductor, según ha informado hoy el Ejecutivo foral, es un vecino de la localidad de Milagro de 28 años que se entregó cuatro horas más tarde del suceso.