+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUDAS A LA RESTAURACIÓN

El Ayuntamiento de Utrillas elimina el impuesto de terrazas a los bares durante 2020 y 2021

Además, entre otras medidas tomadas en relación a las terrazas de los bares, se ha realizado la ampliación del espacio de las terrazas

 

Terrazas de Utrillas - AYUNTAMIENTO DE UTRILLAS

EUROPA PRESS
31/05/2020

El Ayuntamiento de la localidad turolense de Utrillas ha suspendido, a través de una providencia de alcaldía, el cobro del impuesto de terrazas y miradores durante el 2020 y el 2021, con el objetivo de ofrecer una medida de alivio para el sector de la restauración.

Según ha comunicado el Consistorio, el alcalde, Joaquín Moreno, ha señalado que "las medidas adoptadas en la tasa de terrazas para este año 2020 y para 2021 son excepcionales". "Entendemos que se debe dinamizar el tejido empresarial, en este caso el sector de la restauración es fundamental que reciba este tipo de ayuda".

Esta modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de terrazas y miradores es transitoria y exime a los bares el pago de forma temporal, durante 2020 y 2021, de esta tasa en virtud de lo establecido en el artículo 26.3 TRLHL.

AMPLIACIÓN DE TERRAZAS

Además, entre otras medidas tomadas en relación a las terrazas de los bares, se ha realizado la ampliación, previa petición y estudio de la posibilidad en cada caso, del espacio de las terrazas, de manera que se pueda tener la posibilidad de poner más mesas y así iniciar la recuperación económica de estos establecimientos.

"Nuestro objetivo desde el Ayuntamiento utrillense es facilitar la vuelta a la normalidad por lo que, con esta medida, seguimos con el plan de ayudas destinado a autónomos y pequeño comercio de la localidad que iniciamos recientemente" ha resaltado Moreno.

Asimismo, ha defendido que "el Ayuntamiento está totalmente volcado en los vecinos y el funcionamiento del municipio". "Vamos a poner todo lo que podamos de nuestra mano para conseguir la normalidad y prosperidad que se merece Utrillas".

AYUDAS ECONÓMICAS

Por otro lado, el Consistorio ha aprobado de manera reciente el plan económico 'Activa Utrillas', una medida que consta de una partida económica de 40.000 euros incluida en los presupuestos de 2020 aprobados por unanimidad del pleno el pasado mes de abril.

La medida consta de dos líneas de actuación. Por un lado, se dispone un conjunto de ayudas destinadas a los comercios y establecimientos que se han visto obligados a suspender su actividad por la pandemia y que asciende a 600 euros de ayuda directa, previa justificación correspondiente por parte del perceptor.

Por otro lado, se ha establecido una segunda línea de ayudas destinada a los autónomos y establecimientos que hayan visto reducida la facturación de su negocio en un 50 por ciento en el último trimestre del presente ejercicio por el mismo motivo. Esta segunda línea de ayudas será de 400 euros por actividad económica.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por vecino 12:59 - 31.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Espacios turistificados: masificados, en estos, a menudo el número de terrazas ya era excesivo, y con una situación turística a la baja que se alargará durante muchos meses no tiene ningún sentido ampliar los espacios. Es una oportunidad para devolver a los vecinos y vecinas los espacios que se destinaban a rendimientos particulares de forma excesiva.

02

Por vecino 12:30 - 31.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahora que la crisis sanitaria nos ha permitido disfrutar de una ciudad sin ruidos perjudiciales por nuestra salud, hay que garantizar la calidad acústica de los espacios que ocupan las terrazas. En este sentido, es responsabilidad de la administración pública garantizar los derechos de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y ajustar los horarios de las terrazas al mapa acústico en vigor. Las terrazas no pueden continuar siendo origen de conflictos de convivencia y de vulneración del derecho al descanso y a la intimidad.

01

Por vecino 12:28 - 31.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si queremos mantener la distancia de seguridad las terrazas van a tener que adelgazar. No podemos permitir estos acercamientos causados por los veladores.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla