El Ayuntamiento de Tarazona congelará todos los impuestos, tasas y precios públicos municipales por segundo año consecutivo, y mantendrá su política de bonificaciones fiscales para el 2015.

El alcalde, Luis María Beamonte, explicó que el objetivo de esta congelación es que "los ciudadanos puedan seguir accediendo a servicios públicos de calidad sin que repercuta negativamente en su bolsillo".

Según el primer edil, "la política de contención del gasto y control económico que se ha llevado a cabo en el consistorio en los últimos ocho años, unida a una gestión seria, responsable y rigurosa, ha hecho que no sea necesario subir la presión fiscal".

El alcalde explicó que "en estos momentos de dificultad seguimos pensando en el ciudadano y prueba de ello es que damos continuidad a nuestra política de bonificaciones fiscales con el objetivo de ayudar a las familias y, en especial, a las que peor lo están pasando", añadió.

Por otra parte, el alcalde ha emitido un bando municipal en el que expone que, hasta el próximo 30 de diciembre, están puestos al cobro en periodo voluntario los recibos de las tasas por recogida de basuras, suministro de agua y alcantarillado y el impuesto sobre la contaminación de las aguas.

Para poder realizar el abono de estas cuotas, cada contribuyente recibirá la documentación necesaria, de la cual la carta de pago le será diligenciada de recibí en el momento del abono de la cuota por la entidad a través de la cual se efectúe el pago. La cuota deberá ser abonada antes de final de mes.