+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOVILIDAD EN ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Zaragoza acuerda recurrir la liquidación de la deuda del tranvía

A pesar de que su primera opción es apostar por el diálogo para solucionar la problemática, el consistorio zaragozano ha decidido presentar recurso contencioso-administrativo porque de lo contrario no podría hacerlo más adelante.

 

Tranvía de Zaragoza. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
26/01/2018

El Gobierno de Zaragoza ha acordado en su reunión de hoy recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) la liquidación de la deuda del tranvía del Gobierno de Aragón, que desde el consistorio cifran en 39 millones de euros.

Cifra que no coincide con la estimación de 8,7 millones que el Gobierno de Aragón considera como la deuda con el consistorio de la capital aragonesa por la construcción y puesta en marcha de la Línea 1 del tranvía.

El consejero de Economía zaragozano, Fernando Rivarés, ha explicado hoy en una rueda de prensa que desde Zaragoza en Común creen que la "decisión unilateral de liquidar la deuda" fijada por el Ejecutivo aragonés "es nula de pleno derecho y de facto", ya que había un convenio de las dos partes (DGA y Ayuntamiento).

Tal y como han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón firmaron en 2009 un convenio entre administraciones el que se comprometieron a cubrir a partes iguales el 34 % de las necesidades de financiación del proyecto de línea pero el Ejecutivo regional ha reducido en su liquidación ha reducido el porcentaje al 32 %.

Además de la discrepancia económica, los Servicios Jurídicos del área de Economía consideran que la decisión del Gobierno de Aragón es nula desde el punto de vista legal porque un convenio entre dos administraciones "no se puede liquidar de forma unilateral como ha hecho el Gobierno de Aragón".

En todo caso, Rivarés ha reiterado que el consistorio zaragozano "sigue apostando por la vía del diálogo" para solucionar esta cuestión pero que dado de que el próximo día 30 de enero finaliza el plazo legal para recurrir esa liquidación han decidido presentar un recurso contencioso-administrativo

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.