+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA 2020

El Ayuntamiento de Zaragoza adquiere el triple de vacunas de la gripe

Este año se amplía el perfil para solicitarla a empleados esenciales

 

Alfonso Mendoza en el Servicio de Prevención y Salud Laboral. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
29/06/2020

El Ayuntamiento de Zaragoza va a adquirir para la próxima campaña de la gripe 1.200 vacunas, frente a las 500 del año pasado. El triple de dosis que van a requerir de una inversión de 22.000 euros con los que se quiere cubrir no solo al personal municipal de riesgo, también a los empleados de servicios esenciales y de la Casa Amparo, la de acogida, el albergue y los centros de Drogodependencias y de Promoción de la Salud.

El concejal de Personal, Alfonso Mendoza, ha explicado que es especialmente importante que este año haya una mayor concienciación ya que los síntomas de la gripe y del coronavirus son similares. Así que para evitar confusiones y, sobre todo, para proteger a los empleados públicos se ha decidido triplicar el número de vacunas. El año pasado prácticamente todas las dosis fueron utilizadas.
El consistorio lanzará una campaña con el lema Este año sí me vacuno y hará entrega de un tríptico que se repartirá entre los trabajadores municipales informando la importancia de vacunarse y las fechas y lugares para hacerlo.

Mendoza ha insistido en que aunque no se puede asegurar que vacunarse proteja al 100% «está asegurado que en caso de adquirir la infección la enfermedad será, menos grave». 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla