La reciente designación de Zaragoza como sede de la Expo 2008 está retrasando el proceso de aprobación de los presupuestos del consistorio de la capital aragonesa. Días atrás, los responsables municipales habían elaborado un borrador de proyecto económico, pero la nominación trastoca todos los planes. Fuentes municipales aseguran que no hay tiempo para aprobarlo antes fin de año por lo que es probable que el debate inicial se demore a enero.

El Ayuntamiento de Huesca aprobará mañana martes su presupuesto del 2005, que supera los 44 millones de euros, un 5,65% más que en 2004. Las inversiones, con un montante superior a los 14 millones, se centran en aspectos relacionados con el desarrollo, políticas sociales y micropolítica. El equipo de gobierno califica de "ambiciosos y sociales" las cuentas del 2005, en un momento en el que el ayuntamiento ha superado el Plan de Saneamiento en el que estaba inmerso.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel (PSOE-PAR) ha aprobado en solitario en la Comisión de Hacienda el presupuesto para el 2005 por valor de 34,6 millones de euros. Socialistas y aragonesistas rechazaron todas las enmiendas presentadas por la oposición: PP y CHA.