Un total de 213 parejas zaragozanas celebrarán mañana, 14 de febrero, el 50 aniversario de sus matrimonios en un acto que estará presidido por el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve.

A partir de las 10 horas, el Teatro Principal comenzará a recibir a los participantes de este particular homenaje que contará con la locutora de radio, Julita Barra, como maestra de ceremonias, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Tras la recepción por parte del alcalde de cada una de las parejas, se proyectarán imágenes del día de su boda, en el año 1966, y la compañía Teatro Indigesto y la Polifónica Miguel Fleta se encargarán de amenizar la mañana.

Los participantes recibirán una figura denominada "Los amantes", realizada en cerámica de color blanco craquelado presentada sobre soporte de madera, diseñada por el artista zaragozano Pedro Sánchez Abril.

Por la tarde, la fiesta se traslada a la Sala Mozart del Auditorio donde el Teatro Lírico de Zaragoza ofrecerá la obra La Dolorosa, con piano y piezas de Antología de la Zarzuela.