El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto como condición para la cesión al Gobierno de Aragón de una parcela calificada como equipamiento educativo en el barrio de Valdespartera que se destine a centro público.

El motivo, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de CHA, Juan Martín, es que con la reforma de la ley de administración local las cesiones para equipamiento educativo o sanitario las comunidades autónomas las pueden sacar a concurso para la iniciativa privada, cuando con anterioridad solo podía destinarse a uso público.

Martín ha recordado que en octubre de 2013 CHA presentó una moción para intentar impedir que el Ayuntamiento cediese suelo que no fuera para actividad pública.

Ahora, ha informado Martín, el Gobierno de Aragón ha solicitado la cesión de una serie de parcelas en "la zona más interesante de Valdespartera", en la avenida central, "para destinarlo a la educación privado-concertada".

CHA ha puesto como condición que la parcela sea dedicada totalmente a centros públicos de gestión directa por la administración pública, algo que, ha asegurado, a partir de ahora "va a regir en todas las escrituras públicas de cesión".

Martín ha señalado que lo que tiene que hacer la organización que quiera montar una iniciativa privada es "comprar la parcela".

A juicio del edil de CHA, lo que va a hacer el PP es "anteponer sus intereses ideológicos" por encima de las necesidades de los vecinos de los barrios del sur.

En este sentido, ha denunciado que la política educativa en la ciudad de Zaragoza está "pendiente de un hilo" y ha puesto como ejemplo la parcela que ha elegido el Gobierno de Aragón para levantar un colegio de Infantil y Primaria en Rosales del Canal que, aunque tiene uso educativo, está sin urbanizar y sin previsión pues depende del desarrollo de la vivienda libre de la zona.