El Ayuntamiento de Zaragoza cuadruplicará este año su aportación económica al Banco de Alimentos. Frente a los 10.000 euros que se han concedido otros años, este ejercicio se alcanzarán los 35.000 euros a los que se sumará un 15%adicional como a otras entidades sociales hasta llegar a los 40.000 euros.

Este dato lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante su visita al Banco de Alimentos de Zaragoza, del que ha elogiado su labor en atender a las personas más necesitadas y especialmente con motivo de la pandemia por el coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha aplaudido la "masiva" colaboración de la sociedad y también de empresas y entidades como el Banco de Alimentos que distribuye 25.000 kilos entre 41 entidades distintas de Zaragoza y la provincia.

Llamamiento a la solidaridad

"En momentos complicados como estos en los hay necesidades básica de alimentación hago un llamamiento a la solidaridad y también de agradecimiento al Banco de Alimentos por su labor".

Asimismo, ha recordado que el Banco de Alimentos tiene necesidad de voluntarios porque la mayoría son personas mayores y necesitan jóvenes que "echen una mano". Al respecto, ha indicado que en la web del banco de alimentos puede acceder cualquier persona que quiera colaborar.

El alcalde ha señalado que los datos de organismos internacionales que apunta a un caída del PIB del 9 por ciento y de cerca del 21 por ciento del paro provocará que las ayudas sociales "sean más importantes que nunca".

Por ello, el ayuntamiento hace un esfuerzo "máximo hacia las personas que lo pasan mal" y con la colaboración de las entidades sociales el "efecto se multiplica", ha subrayado. En este sentido, Azcón ha abundado en que lo más importante es agradecer al Banco de Alimentos la "magnífica labor que hacen todos los días y todos los años con la avalancha de solidaridad para distribuir entre entidades sociales".