El juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza ha fallado a favor de la demanda interpuesta por CCOO y ha condenado al Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imefez) a pagar a su personal la parte proporcional de la extra suprimida por el Gobierno central en 2012.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Aragón así lo señala hoy en un comunicado, en el que destaca que de nuevo una sentencia vuelve a dar la razón a las tesis defendidas por la representación sindical, que se une a las docenas de sentencias que los tribunales están fallando en contra de las administraciones.

Asimismo, según agrega la organización sindical, se trata de la segunda sentencia favorable en el ámbito del Ayuntamiento de Zaragoza tras la que condenó a la Sociedad Municipal Zaragoza Deporte en noviembre de 2013 que el equipo de gobierno del PSOE anunció que recurriría.

CCOO considera "impresentable" que el equipo de gobierno se apoye en el PP, como hizo en el Pleno municipal de diciembre de 2013, para "votar en contra de lo que están dictando los tribunales, perjudicando al personal municipal e incumpliendo sus promesas de ejecutar el pago cuando hubiera indicios de legalidad".

Para la organización sindical, el pago de la parte proporcional de la extra depende en exclusiva del equipo de gobierno municipal, "que obviamente está más preocupado por el futuro de sus retribuciones y de las dedicaciones exclusivas, que por atender a las sentencias y cumplir con su personal".

Desde CCOO se exige al alcalde, Juan Alberto Belloch, como ya hizo en el pleno de diciembre, que no recurra de nuevo esta sentencia, ya que otras similares están siendo ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJA).

También pide a Belloch que no genere más "costes inútiles" a las arcas del ayuntamiento de Zaragoza por procesos judiciales que están siendo ratificados por el TSJA y que negocie con la representación sindical su aplicación a lo largo de 2014.