El Ayuntamiento de Zaragoza reforzará este nuevo curso académico con 171 propuestas dirigidas al alumnado de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y ciclos formativos.

El consistorio, por medio de un comunicado de prensa, considera que se trata de "la oferta más importante y diversa" en actividades educativas complementarias a la práctica docente.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha presentado hoy esta nueva guía de actividades de este curso, que incluye 23 novedades respecto al año pasado.

Entre ellas, un servicio de educación a través de un acercamiento al jazz, un paseo histórico por la ciudad de Alfonso I el Batallador o una actividad teatralizada sobre Gloria Fuertes.

Una agencia de medio ambiente y sostenibilidad con sesiones para conocer el proyecto "Stars" de movilidad activa, o juegos para aprender a mejorar la eficiencia energética en casa, conforman otras propuestas.

Asimismo, el servicio de igualdad ofrecerá exposiciones de cómics y fotografías.

Gracias a "Zaragoza turismo" se visitará la Casa Solans, y con la Escuela de jardinería "El Pinar" se realizará un taller en el que los niños tendrán que trasplantar una planta.

Todas estas actividades se han sumado a la amplia oferta de actividades ya consolidadas, promovidas por los 16 servicios y organismos municipales implicados, y que el pasado curso llegaron a más de tres mil grupos de escolares.

Con este refuerzo de la programación de actividades educativas, el Ayuntamiento ha consolidado su estrategia de "Ciudad Educadora" que pretende utilizar la ciudad como recurso educativo.

Recuerda en su comunicado que Zaragoza forma parte activa de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), la cual agrupa a más de 480 ciudades de todo el mundo en torno a los principios recogidos en la Carta Internacional de Ciudades Educadoras, principios que definen el marco de actuación e inspiran las propuestas e intervenciones.

Con esta visión de la educación, el Ayuntamiento de Zaragoza ha apostado por ofrecer propuestas atractivas que acerquen a la población escolar a una Zaragoza educadora, lúdica e innovadora en la cultura, la ciencia, el medio ambiente, la creatividad y el compromiso social.