+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSECUENCIAS DE LA GESTIÓN DE ECOCIUDAD

El Ayuntamiento de Zaragoza estudia si recurre la nulidad del despido del exgerente de Ecociudad

El juez dice que ZeC vulneró los derechos fundamentales de Miguel Ángel Portero.

 

Miguel Ángel Portero. - CHUS MARCHADOR

C. G. S.
20/01/2020

El Ayuntamiento de Zaragoza está estudiando si recurre el fallo del Juzgado de lo Social número 5 que declara nulo el despido del gerente de la sociedad Ecociudad, Miguel Ángel Portero. El anterior Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) aprobó su despido tras el golpe de mano que dio Pedro Santisteve como alcalde, que expulsó a los grupos de la oposición de los consejos de administración para tomar su control.

Como adelantó Heraldo, condena a la sociedad a abonar 143.697,91 euros por despido improcedente y 5.000 como compensación por los daños morales. La vicepresidenta de Ecociudad, Patricia Cavero, ha dicho que los servicios jurídicos están estudiando si recurrir, aunque no tienen mucho tiempo porque el plazo para anunciar el recurso expira el miércoles.

En el fallo, el juez aprecia «una vulneración del derecho a la dignidad personal y profesional del actor, a su honor y la propia imagen», y alude a las «presiones» que sufrió durante tres años por parte del equipo de Pedro Santisteve.

Añade que los consejeros de la sociedad, Alberto Cubero y Teresa Artigas, «trataron de ofrecer una imagen del actor como que había incumplido gravemente sus obligaciones, sin que en modo alguno haya quedado acreditado» y que las declaraciones en medios de comunicación y en la web municipal por parte de miembros de ZeC en las que le acusaban de «falta de lealtad, de diligencia, de honradez», no tenían justificación alguna.

Santisteve aplicó un artículo de la Ley de Capitalidad para expulsar a la oposición que acabó siendo declarado anticonstitucional después de que se celebrarse una investigación a petición de la oposición sobre su gestión al frente de Ecociudad. 

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
1 Comentario
01

Por Carmenchuu 21:07 - 20.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esperemos que el ayuntamiento denuncie a Artigas y cía a pagar esto. El ayuntamiento no delinquido, fueron ellos

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla