Jorge Azcón anunció ayer que el consistorio zaragozano firmará un convenio «en las próximas semanas» con la Asociación de Víctimas y Afectados por el Covid-19 en Aragón (Avaca) para colaborar en la misión que tiene la organización de ayudar a todas aquellas personas que se hayan visto afectadas por el virus.

El alcalde recibió ayer en la institución municipal a la presidenta de Avaca, Mar Martín, y a su tesorero, Francisco Lacruz, en un acto satisfactorio para ambos, según señaló Azcón.

El objetivo principal del acuerdo al que llegaron ambas partes es el de mantener la memoria sobre estos meses de agonía, concienciar a la población de que todavía queda mucho camino por recorrer y ayudar a los afectados de la comunidad. Otro de los aspectos que destacó Azcón fue el propósito de crecimiento de la organización avalado por el objetivo de informar sobre las secuelas a las personas que hayan incubado el virus, sobre los distintos tratamientos que pueden seguirse o apoyar moralmente a las personas que se hayan sentido «estigmatizadas», expresó el edil.

Además, advirtió a todos los ciudadanos que la pandemia todavía no ha acabado y «hay que seguir adoptando las medidas de seguridad», al mismo tiempo que agradeció a esta reciente organización la «generosidad» de agruparse para recordar a todas las víctimas de la pandemia.

La presidenta de Avaca, Mar Martín, quiso agradecer el apoyo recibido por Zaragoza e indicó que se iban a poner «en la mano» de las instituciones. La organización, surgida por la dura situación que atravesamos, todavía es un «embrión» y se ha configurado en poco tiempo, dijo.

Martín fue uno de los primeros pacientes afectados por el coronavirus y decidió crear la asociación para ayudar a todas las personas en su misma situación. A corto plazo, espera que el proyecto siga evolucionando y pueda divulgar los cambios y la evolución de la pandemia e invita a todos los aragoneses a que se sumen para mitigar los daños.