Representantes de los partidos en el Ayuntamiento de Zaragoza, además de ciudadanos, se han concentrado en la plaza del Pilar y han guardado un minuto de silencio en repulsa por la muerte violenta de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

La concentración, que ha tenido lugar a las puertas del consistorio y a la que han asistido también diputados regionales, ha estado presidida por el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, quien ha manifestado el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento con los familiares, compañeros y amigos de Carrasco.

Gimeno, en declaraciones a los medios de comunicación tras el minuto de silencio, ha mostrado la "mayor repugnancia" por un asesinato que no puede aceptar en ningún caso "pero en este muchísimo menos" y ha pedido que actúe la Justicia, que es la que tiene que actuar, con todas sus consecuencias.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el consistorio, Pedro Navarro, ha mandado en nombre del Partido Popular de Aragón un abrazo a la familia y a sus compañeros de León y ha expresado su repulsa por el crimen, que "ha cogido a todos por sorpresa" al ver que una persona que trabaja por los ciudadanos es "vilmente asesinada" en pleno siglo XXI.

Era una "municipalista convencida", una trabajadora "incansable" y una persona "muy querida" en la provincia, ha señalado Navarro, quien ha dicho que todos los populares y los demócratas están en un "día muy triste".

El coordinador general de IU de Aragón, Adolfo Barrena, ha trasladado en nombre de la formación el pésame y la solidaridad con la familia y compañeros y ha lamentado y condenado un acto de esta naturaleza, que "nunca, en ningún caso, está justificado".

Por parte de CHA, la concejala Leticia Crespo, secretaria de Igualdad de Chunta, ha mostrado también la "más absoluta repulsa" a cualquier tipo de violencia y su solidaridad y apoyo con la familia y los amigos en un momento "bastante triste" en general y en particular para la política.

A la concentración también han asistido el secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando; el secretario federal de Ciudades y Política Municipal del partido, Gaspar Zarrías, y la candidata socialista al Parlamento europeo, Inés Ayala, quienes han participado en Zaragoza en una reunión con distintos cargos del partido en Aragón.