La capital aragonesa se sumará, el próximo sábado día 17 de mayo, a la campaña de la Oficina del Parlamento Europeo en España para promocionar las próximas elecciones, con la proyección en la sede del Ayuntamiento del color azul de Europa con el anuncio de los comicios.

Además de en el Ayuntamiento de Zaragoza, situado en la Plaza del Pilar, las proyecciones se desarrollarán entre las 21.00 horas y las 00.00 horas del día siguiente, en los edificios públicos de los consistorios de Cáceres, Santander y Sevilla y de la antigua catedral de Lérida.

La iniciativa, de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, pretende acercar la información a los ciudadanos sobre la celebración de los comicios europeos.

"Queremos hacer llegar a los ciudadanos información sobre las próximas elecciones europeas. Es importante que la conozcan, que puedan tomar la decisión ante las votaciones del próximo 25 de mayo", asegura en un comunicado Ignacio Samper, director de dicha oficina.

Ya que "hay colores que transforman una ciudad, momentos que cambian el sentido de la vida, las acciones, decisiones, reacciones dependen, a veces, de una visión diferente de la realidad", un idea de fondo con la que el Parlamento Europeo impulsa la iniciativa a pocos días de la cita electoral en España.

Las proyecciones de "elecciones europeas 25 del mayo" tendrán lugar en pleno centro de las ciudades la noche del sábado 17 para coincidir con la mirada curiosa de muchos jóvenes que acostumbran a salir esa noche de fin de semana.

"Son los que tienen, probablemente, la primera oportunidad de ejercer el derecho de voto para elegir a sus representantes europeos", agrega el comunicado.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de comunicación realizados por las instituciones europeas para acercar Europa a los ciudadanos, en especial a los más jóvenes.

Las imágenes más llamativas de estas singulares proyecciones en plena calle quedarán recogidas en un vídeo titulado "Ciudades con mensaje azul", que será difundido a través de las redes sociales por las instituciones europeas para que todos recuerden la cita electoral.