El mercadillo de segunda mano del rastro del parquin Sur de Zaragoza contará con 30 puestos nuevos que el Ayuntamiento de la ciudad espera sacar a licitación en los próximos meses para dar respuesta a las peticiones recibidas.

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, se ha comprometido a trabajar junto a los vendedores del mercado ambulante y del rastro de segunda mano, ubicados ambos en dicho espacio, para implementar las nuevas mejoras, en las que ya trabaja su área con el fin de proceder a la elaboración del pliego de condiciones para sacar las vacantes a concurso.

Este miércoles la consejera ha mantenido un encuentro con los vendedores para hablar sobre cómo cambiar el aparcamiento sur y facilitar su funcionamiento y desarrollo con los nuevos puestos, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Entre otras medidas, Herrarte apuesta por un aumento inmediato de la seguridad y el control en estas zonas y por luchar contra la instalación de puestos ilegales para erradicar la venta de productos que "lo único que hace es perjudicar el buen nombre y la imagen de estos mercados importantes para la ciudad y dañar a los vendedores".