Los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza han guardado este lunes un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una niña de 2 años el pasado jueves en el barrio del Picarral, por el que fueron detenidos su madre y su compañero sentimental.

El acto ha estado presidido por la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ya que el alcalde, Jorge Azcón, sigue en cuarentena por su positivo en covid-19, y ha contado con la asistencia de representantes de todos los grupos municipales y del Justicia de Aragón, Ángel Dolado.

Fernández ha expresado en declaraciones a los medios el rechazo de la ciudad a un crimen "tan cruel" y "tan estremecedor" y ha aprovechado para enviar las condolencias a los familiares y conocidos de la menor asesinada, así como a los vecinos del Picarral, que se han visto en una situación "terrible" durante estos días.

Asimismo, ha mostrado su deseo de que no se vuelvan a producir hechos de este tipo y de que las administraciones trabajen de forma conjunta para evitarlo.